La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Cieza, relacionada con la venta de productos de alimentación en mal estado en un bazar del municipio, que ha culminado con el cese de actividad del citado comercio.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de las condiciones de insalubridad de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Cieza, dedicado, entre otros, a la venta de productos de alimentación.
La inspección realizada por la Guardia Civil permitió constatar la existencia de numerosas irregularidades en materia de seguridad alimentaria y salud pública, por lo que se informó a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma.
La autoridad administrativa ha decretado el cese provisional de la actividad mercantil, inmovilizando todos los productos de alimentación que se encontraban a la venta.
En el bazar se halló comida caducada, el almacenaje de productos en pésimas condiciones, así como condiciones generales de insalubridad.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por posible responsabilidad penal.