Abarán celebra la Noche Violeta

0
721

La Asociación de Mujeres Rurales de Abarán (ANÓNIMA) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se sumó este viernes a la celebración nacional de «La noche violeta», una manifestación nocturna por una vida libre de violencia de genéro que tuvo lugar en la explanada de la plaza de toros y que contó con la presencia de la concejal de la Mujer, Leticia Yelo y otros miembros de la Corporación Municipal.

El motivo de esta concentración era el de declarar la Emergencia Feminista, ya que «este verano en España hemos tenido un verano negro», reseñó, la presidenta de ANÓNIMA, Victoria Molina, quien a su vez recordó que el pasado mes de julio cada dos días una mujer era asesinada.

«Estamos cansadas del terrorismo patriarcal que hay y por eso decimos basta ya porque esto no puede seguir así», indicaba Molina, que lanzó un mensaje a todas las mujeres: «Nadie de las mujeres estamos solas. Nos apoyaremos unas con otras y juntas seremos un gran muro que nadie podrá derribar porque con el feminismo no podrán».

Seguidamente y rodeada de luces de color violeta que simboliza la libertad y la dignidad, la presidenta de ANÓNIMA, leyó un manifiesto en el que se exigía que se garanticen los medios más adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres.