Abarán corona a sus Reinas de Oro

0
1087

Abarán coronó la noche de este pasado sábado a sus Reinas de Oro de las Fiestas 2019, en honor a los patronos San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro. Este año las elegidas han sido Carmen Soler Gómez y María Luisa Salmerón.

La gala que estuvo presentada por Sara Yuste, tuvo lugar en la Plaza Vieja que se encontraba abarrotada de público. Aunque la lluvia amenazó en algunos momentos con deslucir el acto, finalmente no lo consiguió.

Un acto que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, a quien acompañaban el concejal de Turismo y Tradiciones, Jaime Tornero, la edil de Festejos, Isabel Pérez y la concejala de Mujer y Familia, Leticia Yelo.

La primera en desfilar al escenario fue la reina saliente, Charo Carrillo, acompañada por el alcalde.

Seguidamente fue el turno de Carmen Soler, que lo hizo del brazo de su marido, Joaquín Caballero.

La última en pisar la alfombra roja que decoraba los 50 metros que separaban el punto de partida del escenario fue, María Luisa Salmerón, que lo hizo de la mano de Miguel Ros.

Después de la imposición de bandas, se produjo uno de lo momentos más importantes de la noche cuando, la Reina de Oro de 2018 traspasó el testigo y coronó a las dos Reinas de este año que representarán a la mujer abaranera durante las fiestas.

Carmen Soler (iz) y María Luisa Salmerón.

Tras ser obsequiadas con sendos ramos de flores, se dio paso para terminar la ceremonia, al tradicional baile que en esta ocasión fue un bolero.

El fin de fiesta la puso un gran concierto lírico por la compañía Amigos de la Zarzuela de Abarán y la Agrupación Musical de Blanca.