Abarán entre los municipios incluidos este mes en El Plan de Espacios Expositivos

0
626

El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura llega durante el mes de noviembre a salas de 18 municipios con las obras de los artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia. En concreto, se podrá disfrutar de estas muestras en los municipios de Puerto Lumbreras, Jumilla, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar, Ricote, Archena, Beniel, Lorquí, Abanilla, Moratalla, Lorca, Blanca, Santomera, Villanueva del Segura, Cieza, Abarán y Mula.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos como por los artistas, como se puede comprobar en este mes. Serán 18 nuevas exposiciones que reflejan la pujanza de los artistas de la Región y la gran diversidad de estilos y técnicas de los creadores murcianos”.

A lo largo de la próxima semana se podrán en marcha las distintas muestras, comenzando con cinco: Blas Miras en Puerto Lumbreras; José Manuel Ortuño Martínez en Jumilla; Virginia Bernal en Fuente Álamo; el colectivo CE3 en San Javier; y Mar Sáez en San Pedro de Pinatar.

La siguiente semana, el Plan de Espacios Expositivos llegará a Ricote, con la obra de Antonio Carrasco; Archena con Moisés Yagües; José Miguel Muñoz en Beniel; en Lorquí, Rocío Kunst; Úrsula Riquelme en Abanilla; y José Soler Navarro en Moratalla.

A lo largo de la segunda quincena de este mes se irán abriendo el resto de muestras, como las de Salvador Díaz Miñarro en Lorca; Eduardo Balanza en Blanca; Damián Lajara en Santomera; Bartolomé Palazón en Villanueva del Segura; María José Cascales en Cieza; el colectivo Trazo 6 en Abarán; y Eva Poyato en Mula.

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios. Con un presupuesto de 100.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, este año cuenta con 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia.

El colectivo Trazo 6, está compuesto por los artístas, Manuel Vacas, Santi García Cánovas, Manuel Laguna, Carlos Mendez y María José Caride.

Este colectivo de artistas basa su trabajo en la figuración realista. Creen  en la riqueza de la diversidad y en su capacidad para generar ideas, en ella encuentran  muchos más puntos en común que divergencias, así, utilizan una herramienta rotunda y poderosa, el arte. La pasión por la pintura, podría ser el punto a destacar de este ecléctico grupo de artistas que han decidido aunar esfuerzos e ideas para trabajar en un nuevo campo de actuación conjunta.  Hasta Abarán traerán su exposición denominada 016.