Abarán inaugura su nueva comisaría de Policía Local

0
1090

Abarán inauguró este lunes su nueva comisaría de Policía Local, ubicada en Bajo Solana, calle Almazara S/N. Al acto asistió el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien junto al alcalde de la localidad, José Miguel Manzanares, cortaron la cinta con la que se ponen en marcha las nuevas dependencias.

Estas instalaciones de 560 metros cuadrados, sustituyen a las existentes desde el año 1983 en la Plaza de la Zarzuela, que tal y como apuntó Rivera, se han quedado pequeñas.

En la construcción del nuevo cuartel la Comunidad ha contribuido con una inversión de 750.000 euros. «Las nuevas dependencias permitirán que la Policía Local preste un mejor servicio en beneficio de todos los ciudadanos y que los agentes vean mejoradas sus prestaciones y comodidades», afirmó el consejero.

El alcalde señaló que ”por fin la Policía Local va a tener unas instalaciones dignas para que puedan atender lo mejor posible a los vecinos de Abarán”.

Por su parte, Juan Moya, el nuevo sargento de la Policía desde el pasado mes de noviembre, al que acompañó el resto de la plantilla, indicó que con la inauguración de estas instalaciones “se abre un proyecto ilusionante para el desarrollo de una nueva policía moderna en consonancia con estas dependencias”.

Sobre el uso que se le va a dar a la vieja comisaría, el regidor adelantó que la intención del equipo de Gobierno es adecuar ese edificio para abrir una oficina de turismo que esté operativa los sábados y domingos y también durante las tardes.

Recepcionado un nuevo vehículo polivalente destinado a Parques y Jardines

Tras la inauguración de las instalaciones policiales, el consejero de Presidencia se desplazó a la Plaza de la Zarzuela donde hizo entrega al Ayuntamiento, concretamente a la concejalía de Parques y Jardines, de un vehículo polivalente financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Comunidad por importe de 22.000 euros.

Nuevo vehículo para concejalía de Parques y Jardines

86jpg