Abarán pide justicia para Maruja, la octogenaria encontrada muerta de forma violenta en su domicilio

0
1851

Algo más de un centenar de personas se dieron cita este viernes en la concentración silenciosa convocada por los familiares de Maruja, la octogenaria que fue encontrada muerta en su vivienda el pasado mes de abril de forma violenta, según se desprendió de la autopsia que le fue practicada, para pedir justicia.

Allegados, vecinos y amigos de la fallecida, realizaron un recorrido que partió del portal donde residía la víctima, en la calle Doctor Molina, hasta la Plaza de la Zarzuela, portando una pancarta donde se podía leer:  “Abarán con Maruja, justicia, no te olvidamos”.

Declaraciones de una familiar de la fallecida a los medios de comunicación locales y regionales que se dieron cita para cubrir esta concentración.

Al término de la manifestación a la que también acudió el alcalde de la localidad en funciones, José Miguel Manzanares, se leyó un manifiesto con el que se quiso honrar la memoria de Maruja “cuya vida ha sido arrancada de un modo horrible y desagradable”.

Otra parte del comunicado recordaba que Maruja había sido una mujer de comportamiento ejemplar que nunca dañó a nadie, por lo que “merece que nuestro pueblo le rinda este reconocimiento”.

“Maruja el pueblo de Abarán pide justicia para ti y que no quede impune tu muerte, nunca te olvidaremos”, así terminaba la lectura del manifiesto.

A continuación se guardó un minuto de silencio.

Como consecuencia de este suceso, el pasado miércoles la Guardia Civil tras una intensa investigación, detuvo a J.G.V. como presunto autor del homicidio, un sobrino de la anciana de 82 años, que ya ha ingresado en prisión.

Varios vecinos de Abarán recordaban a J.G.V. cómo un chico reservado que no hacía mucha vida en el pueblo, y apuntan que «pasó un tiempo ingresado en un centro psiquiátrico». Sin embargo, se muestran sorprendidos por el arresto porque «es de buena familia».

Mercedes de la Fuente, familiar de Maruja, hacia un llamamiento en Radio Abarán para que los vecinos asistieran a este acto en memoria de la víctima.