Presentación del proyecto de rehabilitación de la Ruta de las Norias

0
711

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto de rehabilitación de la Ruta de las Norias, considerada como uno de los principales reclamos cultural y turístico que posee Abarán.

La iniciativa ha partido de los grupos La Carrahila y Caramucel, Naturaleza e Historia y consistirá en una actuación (Incluida en el proyecto Legado Vivo) en colaboración con los diversos ayuntamientos del Valle de Ricote.

Este proyecto ha sido revisado por el profesor Juan José Martínez Soler, profesor retirado del colegio Juan XXIII quien creó y aplicó, junto con el grupo de trabajo ‘Macaón’ una unidad didáctica denominada ‘Ruta de las Norias’ que se convirtió en el gérmen que luego creció hasta convertirse en el principal reclamo turístico de Abarán.

Nuevos paneles informativos de la ‘Ruta de las Norias’

Con el visto bueno de las Concejalías de Cultura y Turismo se ha iniciado la colocación de varios carteles informativos a lo largo del recorrido de la ruta. El primero se colocó en el paraje de Las Canales y el segundo se ha colocado en el Puente Viejo.

En los paneles, además de la información que se muestra, se incluye un código QR, con el que mediante el teléfono móvil, se puede acceder a una web que mostrará una información ampliada y actualizable sobre los lugares que se están visitando.

Se pretende también que la ruta sea homologada como ‘Sendero Local’ y que se relance como camino de senderismo para que sea conocida por el público en general.

Incluirá un cartel de inicio en el ‘Parque de las Norias’ y el recorrido estará debidamente señalizado.

Está previsto que esta señalización homologada por la Federación de Deportes de Montaña se instale durante el próximo otoño.