Abarán «se resiste» a suspender por completo sus fiestas patronales

0
912

El Ayuntamiento de Abarán ha presentado hoy el programa, todavía provisional, de los actos que se quieren llevar a cabo con motivo de las Fiestas Patronales 2020 en honor a la Virgen del Oro y los Santos Médicos.

A pesar de las limitaciones impuestas por la situación del Covid-19 y las precauciones necesarias que impiden poder celebrar eventos en los que se congreguen demasiadas personas, el consistorio abaranero está organizando una serie de actividades que incluyen música, exposiciones, castillo de fuegos artificiales y el evento «Gracias por todo» que se celebrará el día 7 de agosto como un homenaje a todas las personas que han trabajado para hacer más llevaderos los duros días del estado de alarma.

Otra de las novedades para este año excepcional será la edición en formato digital del ‘Libro de Fiestas’ que esta vez no se podrá repartir de casa en casa, pero que si estará disponible de forma virtual en internet.

Viernes 7 de Agosto:

Evento ‘Gracias por todo’

Viernes 28 de Agosto:

Los Amigos de la Zarzuela junto a la Agrupación Musical de Blanca actuará en la Ermita.

Sábado 19 de Septiembre:

Exposición fotográfica de la Peña ‘El Palpelillo’

Por la noche en la Plaza de Toros, Festival de Bandas de Música.

Domingo 20 de septiembre:

Exposición de Gigantes y Cabezudos, patrimonio sonoro.

Del lunes 21 hasta el sábado 26 de septiembre, exposición de Gigantes y Cabezudos en el CIMA

Viernes 25 de Septiembre:

Espectáculo en el Parque Municipal Familia Sound

Sábado 26 de Septiembre:

Misa y ofrenda a los Santos Médicos en el paseo de la Ermita con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Domingo 27 de Septiembre:

Tributo a Tina Turner en el Parque Municipal.

Exposición de La Asociación La Carrahila (del 15 al 30 de octubre)

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, ha insistido en que todavía todo es provisional y dependerá de la evolución de la pandemia. Se trata de intentar que las fiestas de Abarán no se suspendan completamente.