Abarán ya cuenta con un Punto de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género

0
741

Desde este jueves Abarán dispone de un Punto de Atención Especializada (PAE) para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, instalado en el Edificio CIMA, que fue inaugurado por Isabel Franco, Vicepresidenta de la CARM y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y por el alcalde del municipio, Jesús Gómez.

Este centro que atenderá a mujeres de Abarán y Blanca cuenta con una dotación presupuestaria anual de 33.000 euros y estará asistido por una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica.

Isabel Franco destacó que este nuevo centro permitirá que «la mujer se sienta más acompañada, más atendida y mejor arropada por las administraciones tanto regional como local en el caso de que esté siendo víctima de violencia machista». En este sentido, recordó igualmente la importancia del PAE para que las mujeres «puedan recibir esa primera información, importantísima, a la hora de dar un paso tan trascendente en la vida de una persona, como es alterar todo su entorno para tratar de garantizar su seguridad y la de sus hijos».

Por su parte el alcalde de Abarán puso en valor el recien abierto Punto de Atención Especializada «ya que estamos sufruiendo una lacra social que tenemos que erradicar con pasos como este».

Al hilo de lo expuesto, el regidor destacó la calidad de los profesionales que estarán al frente del servicio para, además de atender psicológicamente a las mujeres que lo demanden, tratar de conseguir que éstas «puedan recuperar una posición de autonomía económica que es imprescindible para que puedan desarrollarse en plena libertad».