Activado el protocolo Covid por cuatro positivos en colegios de Cieza, Archena, Alhama y Santomera

0
815

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha facilitado información sobre cómo está afectando la pandemia de coronavirus en plena vuelta al cole en la Región de Murcia. Se han detectado tres positivos en tres centros de diferentes municipios que obligan a activar los protocolos poniendo en cuarentena a todos los contactos estrechos de las personas que han dado positivo.

Noticia publicada por La Verdad

Un total de 13 alumnos de cuarto de Primaria del colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza tuvieron que ser confinados tras dar positivo uno de los niños de una clase a la que acudieron 13 alumnos, la mitad de los habituales, para cumplir con el ratio al que obliga la actual situación de pandemia.

Ha sido la dirección del Centro de Salud Este de Cieza, que se encuentra en fase naranja, quien comunicó esta situación. Diego Mayordomo, presidente de la Cooperativa de Enseñanza de este centro ciezano, indicó que inmediatamente «se ha establecido el protocolo de Salud y se han puesto en cuarentena a todos los contactos, tanto a sus compañeros como a los docentes».

Otro de los casos se ha detectado en el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia, donde un docente ha dado positivo. El equipo de rastreadores ha determinado como contactos estrechos a ocho compañeros también docentes, por lo que estas personas deberán guardar cuarentena y seguir el protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

Por otro lado, en el colegio público Madre Esperanza de El Siscar, en Santomera, un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los compañeros del aula (siete alumnos) pasan a cuarentena. Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula será desinfectada como procede en el protocolo.

El último caso corresponde al colegio José Alcolea Lacal de Archena, donde un docente dio positivo, aunque en un principio Salud atribuyó este contagio a un niño de cuatro años. Este positivo obligó a poner en cuarentena a otra profesora y a siete alumnos. Como en el caso de Santomera, en la clase solamente se encontraba la mitad de los alumnos, por lo que el resto, que no han tenido contacto con el positivo, podrán ir al colegio con normalidad tras desinfectarse el aula.