El alcalde de Abarán asiste a la inauguración del Aeropuerto internacional de la Región de Murcia

0
1649

El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, asistió ayer martes a la inauguración del Aeropuerto internacional de la Región de Murcia, en Corvera, en un acto que estuvo presidido por su Majestad el Rey Felipe VI.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Manzanares, definió este día importante para la Región con estas palabras: «Inolvidable para mi. Por fin una realidad, la inauguración del Aeropuerto Internacional de Corvera, y un honor que Su Majestad haya querido compartir este momento con todos los Murcianos».

La nueva infraestructura enlaza desde hoy con nueve destinos de Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda, y en el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa

Se estima que generará alrededor de 900 millones de euros a la economía regional y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia “es la plataforma definitiva para nuestro despegue turístico y económico”, ya que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo, “y nuestra economía podrá alcanzar mayores cotas de desarrollo en todos los sectores”.

En el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa. Ya hay confirmados vuelos a Asturias, Manchester, Leeds y se abre también al mercado nórdico con 4 ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim). También están ya a la venta los billetes para volar a Praga o Moscú a partir de mayo. El aeropuerto cuenta con una franja de 24 horas, pudiendo realizar 16 operaciones cada 60 minutos. Se estima que anualmente podrán llegar a la Región 5 millones de turistas a través de esta nueva infraestructura.

Según un estudio de impacto socioeconómico y turístico elaborado por el Colegio de Economistas en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el aeropuerto generará alrededor de 900 millones a la economía regional, aumentando más de 3 puntos el PIB regional, y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años. En el primer año de funcionamiento, se estima que supondrá 270 millones de PIB y la generación de 5.600 empleos.