Alumnos del IES Villa de Abarán participan en Portugal en la segunda movilidad del proyecto Erasmus +

0
384

Del 11 a 16 de junio ha tenido lugar la segunda movilidad prevista en el proyecto Erasmus+ “School is Cool but IT Rules”, en el que participa el IES Villa de Abarán, en la ciudad portuguesa de Olhao. En esta ocasión han participado los alumnos de 3º ESO, Hugo Morcillo, Pablo Vázquez y Luis Soler, junto a los profesores Juan Luis Bernal, Cristina Peñalver y José A. Herrera.

Alumnos Erasmus+
Sentados de izquierda a derecha los alumnos participantes en esta segunda movilidad del Proyecto Erasmus +: Hugo Morcillo, Luis Soler y Pablo Vazquez.

El encuentro se llevó a cabo en el centro educativo Agrupamiento de Scolas “Professor Paula Nogueira”, al que asistieron también alumnos y profesores de centros de Uherské Headiste (República Checa), Bucarest (Hungría) y Siauliai (Lituania).

Durante la estancia en esta bonita ciudad, situada en el Algarve portugués, todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los puntos más emblemáticos e interesantes de la misma.

Los alumnos realizaron su visita a través de los recursos desarrollados por los alumnos portugueses en el taller llevado a cabo durante su primera movilidad en Abarán (usando la aplicación de Google Maps), también visitaron Adventure Park Albufeira, y el viernes estuvo dedicado a conocer la ría de Formosa y la isla de Farol. Además de poder disfrutar de la cultura y gastronomía propia de la zona, profesores y estudiantes tomaron parte en tres talleres dedicados al manejo de diferentes aplicaciones informáticas para la creación de animaciones, vídeos y presentaciones electrónicas.

Profesores participantes en esta ocasión.
Profesores participantes en esta ocasión.

El punto final a esta estancia tuvo lugar el viernes por la noche, con una fiesta organizada por profesoras y familias portuguesas que durante estos días han acogido en sus casas a los jóvenes de las diferentes nacionalidades que participan en este proyecto.

Tras esta bonita experiencia para los alumnos implicados en el proyecto, éstos deberán seguir preparando el próximo encuentro, que se realizará en la ciudad rumana de Bucarest durante el primer trimestre del próximo curso escolar.