Amalia Gómez, Inés Sastre y Mercedes Luján, protagonizan ‘Lorca en femenino’

0
291

La II Semana de las Mujeres llega hoy a la Ciudad del Sol con la jornada ‘Lorca en femenino’, en la que un selecto grupo de artistas, profesionales y empresarias hablarán y debatirán sobre igualdad.

La historiadora Amalia Gómez, ex secretaria general de Asuntos Sociales y actual presidenta de Cruz Roja Sevilla; la actriz Raquel Sastre; la guitarrista Mercedes Luján; y una mesa de experiencia compuesta la nutricionista Angélica Aragón; la presidenta del Lorca Féminas, Maite Martínez; Juan Francisco Martínez, concejal de Economía y Hacienda, Igualdad y Empresa Municipal Limusa; Pilar Fernández, presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca; y Loli Díaz, presidenta de la organización Agua y Tierra, serán algunas de las voces que hablarán de la lucha por la igualdad de género en la primera edición de ‘Lorca en femenino’.

La jornada de debate está organizada por el diario ‘La Verdad‘ y la patrocinan el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma de Murcia, ASISA, el Hospital Virgen del Alcázar y la Fundación Caja Mediterráneo, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, la Asociación Agua y Tierra, Thader Consumo, Forum Política Feminista, Fedam y Afammer.

El evento forma parte de la programación diseñada con motivo del Día de la Mujer y se celebrará hoy, desde las 16.30 horas, en el centro cultural Alcalde Campoy Camacho. Intervendrán como ponentes personas implicadas en la lucha por la igualdad, la familia, la educación y la situación social de las mujeres.

El formato de la entrevista se conjugará en dos bloques compuestos de ponencias y entrevistas y mesas de experiencia. La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en la página web del diario ‘La Verdad‘.