Amalia Gómez, Pedro Cano y José Antonio Camacho, elegidos como representantes de Abarán, Blanca y Cieza en el ‘Día de la Región’

0
687

El periodico ‘La Verdad’ selecciona a 45 murcianos de relevancia, uno por cada municipio, para protagonizar el Día de la Región.

Ábarán

Amalia Gómez

EXSECRETARIA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES. Licenciada en Historia por la UMU, Amalia Gómez (1943) trabajó doce años en la enseñanza antes de dedicarse a la política. Fue diputada del PP en el Parlamento andaluz y secretaria general de Asuntos Sociales en el primer Gobierno de Aznar. En 2000, abandonó la política y volvió a la enseñanza. En 2008 aceptó presidir Cruz Roja Sevilla, un cargo que acaba de dejar.

Blanca

Pedro Cano

PINTOR. Hijo Predilecto de Blanca desde 1986 y embajador universal de su tierra natal, y de la Región, allá donde va, el artista Pedro Cano (1944) comenzó a pintar a la edad de 11 años de forma autodidacta, y desde entonces no ha soltado los pinceles. Su última exposición, que engrosa una lista innumerable, permanecerá en la sala de Verónicas hasta el 28 de julio.

Cieza

José Antonio Camacho

EXFUTBOLISTA Y ENTRENADOR. Aunque a la edad de 6 años se trasladó a Albacete, muy pocos ignoran que Cieza es el pueblo natal del famoso exfutbolista y entrenador José Antonio Camacho (1955). Su carrera como deportista profesional la desarrolló en su totalidad en el Real Madrid, equipo con el que jugó 577 partidos. Además, también militó en la selección española, con la que disputó dos Mundiales y dos Eurocopas. Entre 1998 y 2002 también fue seleccionador nacional de España.