La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asiste en Abarán a la conmemoración del Día Nacional del Ama de Casa

0
681

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la concejal de Bienestar Social, Estíbaliz Bermejo, la edil de Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, y la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, ha asistido hoy al desayuno de conmemoración del Día Nacional del Ama de Casa.

Visita-consejera-2

En el acto, se refirió a “la doble faceta de ama de casa y trabajadora, con la que cumplimos muchas mujeres de la Región. En este sentido, la Comunidad Autónoma está prestando su ayuda, ya que somos partidarios de avanzar en Igualdad con hechos, y está destinando 1.590.448 euros a programas de igualdad y conciliación, para que ninguna mujer renuncie a sus aspiraciones”.

Violante Tomás ha destacado en su intervención la labor impagable que vienen desarrollando las amas de casa a lo largo de la historia. “Se trata de un trabajo continuo, que se realiza cada día, pero no está remunerado, por lo que en este día tan especial recordamos el enorme beneficio que estas personas aportan al bienestar social e indirectamente a la economía nacional y la importancia de su movimiento asociativo”, dijo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia, a través de un decreto de ayudas directas, con 30.000 euros a las organizaciones que promueven la igualdad de mujeres. En este sentido, ha concedido a Thader Murcia y Thader Cartagena sendas subvenciones destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro, para actuaciones que promuevan la participación social y fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en colectivos de especial vulnerabilidad.

Uno de los programas del decreto hace referencia a la igualdad de oportunidades de mujeres que realizan tareas domésticas no retribuidas, y está financiado con 14.900 euros para Thader Consumo Murcia.

La consejera ha recordado en el Día Nacional de las Amas de Casa que la Comunidad financia con 1,5 millones de euros programas de igualdad “para que ninguna mujer renuncie a sus aspiraciones”

El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Un total de 2.810 menores serán atendidos a través de estos proyectos. Teniendo en cuenta el número de hijos por familia, aproximadamente 2.000 familias de la Región se verán beneficiadas por estas actuaciones destinadas a hacer compatible la vida laboral y familiar.

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños y niñas, de 3 a 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

La financiación de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades incluye proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos, ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extra escolares, servicios de transporte y de “canguro” o de cuidado puntual.

Visita consejera Igualdad