D. José Miguel Manzanares, elegido nuevo alcalde de Abarán

0
1538

El Pleno del Ayuntamiento de Abarán eligió la tarde de este viernes, 23 de febrero, en una sesión extraordinaria y urgente, con los 7 votos favorables del PP a D. José Miguel Manzanares Peñaranda como nuevo alcalde del municipio.

Además de la candidatura presentada por el Partido Popular, encabezada por Manzanares, para optar a dirigir la alcaldía, los grupos municipales de PSOE, IU, C’s y UyD, también presentaron las suyas propias lideradas por los portavoces de las diferentes formaciones.

Finalmente en la votación realizada a mano alzada, cada grupo eligió a su candidato siendo el resultado de la misma el siguiente:

Partido Popular (PP) 7 votos. Candidato, José Miguel Manzanares Peñaranda.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE) 4 votos. Candidato José Ignacio Carrillo Candel.

Izquierda Unida (IU) 3 votos. Candidato, Pablo Javier Rodriguez Soler.

Ciudadanos (C’s) 1 voto. Candidata, Rosa María García Molina.

Unión y Desarrollo (UyD) 1 voto. Candidato, Fermando Martínez.

La concejal no adscrita Nefertari Gómez se abstuvo.

Con este resultado se convirtió en el octavo alcalde de Abarán desde la transición democrática, el candidato del Partido Popular, José Miguel Manzanares Peñaranda.

El recién proclamado nuevo regidor del consistorio abaranero, se dirigió al pueblo de Abarán con un discurso en el que sus primeras palabras fueron para agradecer a su antecesor en el cargo, Jesús Molina Izquierdo, “su trabajo, dedicación y esfuerzo a lo largo de sus 11 años al servicio de nuestro pueblo”.

A continuación, Manzanares, reconoció el gran reto que suponía para él estar al frente del Ayuntamiento de Abarán. “Hoy los abaraneros y abaraneras esperan y desean que la estabilidad y la normalidad democrática sean el camino que debemos seguir, especialmente en estos momentos donde el equipo de Gobierno recibe la confianza, pero también la expectativa de que se va a trabajar con dedicación y energía y especialmente con trasparecia y responsabilidad”, reseñó el nuevo alcalde.

Asimismo José Miguel Manzanares, asumió “el rigor, la honestidad, la cercanía y el diálogo” como unos valores que respaldarán la acción de su Gobierno.

En otro momento de su intervención remarcó la necesidad de trabajar “juntos en contribuir al embellecimiento de nuestro pueblo, cuidar y preservar su patrimonio medioambiental y cultural, mejorar la limpieza y seguridad de nuestros vecinos, crear empleo, dar oportunidades a los jóvenes y facilitar todo lo que mejore la calidad de vida de nuestros mayores”.

Para terminar su primera intervención pública el nuevo alcalde de la localidad lo hizo en estos términos:”mi ofrecimiento sincero y decidido de que podamos trabajar unidos todos los grupos políticos ya que Abarán en este momento espera de nosotros, generosidad y entendimiento, pero sobre todo aspira a que podamos contribuir a garantizar el porvenir, la prosperidad, la ilusión y esa dignidad de quien se siente bien administrado y mejor servido”.

Al término de esta sesión plenaria que contó con numeroso público, entre el que se encontraba, la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y el del Partido Socialista, Pablo J. Rodriguez y J. Ignacio Carrillo, respectivamente, realizaron unas declaraciones en las que lamentaron el no haber podido alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Unión y Desarrollo, para arrebatar la alcaldía al Partido Popular.