Desciende el número de nuevos contagiados confirmados por el coronavirus. Sanitarios advierten que hay que mantener las medidas con el máximo rigor

0
976

Los datos de nuevos casos confirmados de coronavirus han iniciado una pendiente descendente en la Región de Murcia y que siguen esta tendencia durante los últimos cuatro días. Desde ámbitos sanitarios insisten en que nos encontramos en un momento clave para continuar esta tendencia que solo será posible si continuamos manteniendo el máximo de alerta y cumplimiento de las normas de confinamiento.

Las tablas del último informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud muestran la curva de contagios que llegó a contabilizar máximos de más de 110 positivos diarios el 25 de marzo, fecha en la que se inició una bajada en la cifra de nuevos contagios que se ha mantenido hasta este 29 de marzo, con algo más de 60 en un mismo día.

Los responsables del Servicio de Epidemiología indican que el porcentaje de casos importados de otro país o comunidad autónoma ha pasado del 55 por ciento en el análisis realizado el 18 de marzo al 20 por ciento del último estudio. El 32 por ciento de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios). El 44 por ciento de los casos son autóctonos sin vinculo epidemiológico claro, lo que indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia.