Detenido un mendigo por agredir a dos mujeres y a un guardia civil en Cieza

0
521

Una mujer de 55 años tuvo que ser atendida en la noche de este miércoles en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza tras las agresiones que le produjo un hombre al que ésta se negó a darle un cigarro cuando ambos se encontraban en una heladería de la Plaza de España.

Noticia publicada por La Verdad.

Al parecer, y según testigos presenciales, la mujer se encontraba junto a su hija tomando un helado, poco después de las nueve de la noche, en una céntrica heladería de la ciudad. En ese momento se acercó este hombre, un conocido mendigo de la localidad de unos 55 años, y le pidió un cigarro a la hija. Ésta se negó y el agresor le dio una bofetada. Entonces, la madre se incorporó en su defensa y recibió otra guantada, al tiempo que cayó al suelo. Después llegó la Guardia Civil y, en un descuido y mientras procedían a reducirlo, el mendigo le propinó otra bofetada a uno de los agentes.

La madre fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde fue atendida por un hematoma en la cara y por lesiones superficiales en un brazo y en una rodilla, siendo dada de alta poco después. La hija, y según fuentes hospitalarias, no preciso ser asistida.

Los testigos se mostraron sorprendidos por este hecho, ya que destacaron que este hombre no suele mostrar signos de agresividad. «Suele pedir 50 céntimos y otras veces recoge cartones de los contenedores, aunque algunas veces se pone a hacer gestos raros», relatan. Sin embargo, la Policía Local ha informado de que este hombre ya protagonizó un altercado en una Semana Santa de hace varios años, cuando alteró el orden y se enfrentó a los agentes. En aquella ocasión también fue detenido.