Día de reencuentros y mascarillas en una vuelta al cole con absoluta normalidad

0
717

La normalidad ha sido la tónica dominante este lunes, en el primer día de vuelta a las aulas en todos y cada uno de los 6 colegios de nuestro municipio, tras haberse retrasado el inicio del curso escolar, previsto en un principio para el pasado lunes 7 de septiembre.

Los escolares puntuales a su cita después de 6 meses sin clases presenciales debido al parón desde mediados del mes de marzo por la pandemia del coronavirus, han seguido escrupulosamente los protocolos de entrada a los recintos , que durante las últimas semanas han preparado los diferentes equipos directivos y profesores de los centros educativos, en una jornada donde no se han registrado incidentes.

Ha sido un día de sensaciones encontradas, de alegrías, dudas y temores, de vuelta a la rutina escolar sin besos ni abrazos, pero con sonrisas de ilusión detrás de las mascarillas de los más pequeños (obligatorias desde los 6 años) y de preocupación tras las de sus padres.

El personal docente se ha visto apoyado en este primer día de colegio por trabajadores del Ayuntamiento para indicar a los niños y niñas que acudían con la ilusión de volver a ver a sus amigos después de tanto tiempo, las medidas de seguridad establecidas con el fin de garantizar un regreso a las aulas lo más seguro posible.

A su vez la concejalía de Tráfico ha cortado durante una hora (de 8:15 a 9.15) al tráfico rodado, las calles de acceso a los centros educativos para incentivar el desplazamiento a los colegios andando y reforzar así la seguridad víal en estas zonas.