Doce detenidos en una operación contra la inmigración irregular en Cieza

0
375

Más de medio centenar de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Extranjería de la Policía Nacional de Murcia, alrededor de 15 vehículos, principalmente furgones, un monovolumen de la Policía Judicial y efectivos de la Policía de Fronteras se desplegaban ayer, hacia las ocho de la tarde, en Cieza, en una zona donde se concentran numerosos establecimientos regentados por personas de origen magrebí. -Noticia publicada por La Verdad.

La actuación se enmarcaba en una operación contra la inmigración irregular y la explotación laboral, que se saldaba con, al menos, una docena de extranjeros detenidos por encontrarse, presuntamente, en situación irregular. Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que algunos sospechosos habrían conseguido huir. No obstante, al cierre de esta edición, la operación, que contó con el apoyo de Policía local de Cieza, continuaba abierta.

Los agentes de la Policía Nacional registraron diversos comercios de la localidad, principalmente locutorios, bazares, bares y tiendas de comestibles que atienden a una numerosa comunidad musulmana, que vive mayoritariamente en pisos y casas de esta parte de la ciudad.

El espectacular operativo llamó la atención de numerosos ciudadanos que, a esa hora, se encontraban realizando las últimas compras del día en supermercados de la Gran Vía, si bien es verdad que no expresaban demasiada sorpresa por los acontecimientos, ya que no es la primera vez que se produce una operación similar en los establecimientos y teterías de esta misma avenida. Este tipo de acciones policiales, lamentablemente, empiezan a hacerse habituales en la zona. El pasado viernes, precisamente, en un edificio frente al que ayer realizaron las detenciones, la Policía Nacional, en un operativo junto a la Guardia Civil, arrestó a dos españoles por presunto tráfico de cocaína.

De hecho, a mediados de enero de 2018, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en un operativo contra la inmigración ilegal realizado en diversos locales y dirigido por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con unidades llegadas desde la ciudad de Málaga, junto a efectivos la Unidad de Prevención y Reacción de Murcia.