La jornada de Voluntariado Ambiental para limpieza del medio natural concluye con la retirada de otras dos toneladas de basura de la Sierra del Oro

0
1361

Hoy se ha elebrado la tercera y última jornada de voluntariado ambiental de las tres organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de Caramucel, Ecologistas en Acción y Colectivo Azá Rock.

En estas tres jornadas, con la ayuda de muchos ciudadanos/as de Abarán se han limpiado algunos de los parajes más emblemáticos del municipio, desde diferentes puntos de la Sierra del Oro, hasta la Ruta de las Norias y el entorno del río Segura.

En la jornada de este domingo se ha actuado en una parte de la Sierra del Oro, la zona de las balsas, el barranco del Malojo y el de la Bellota. Como en las tres ocasiones anteriores se han recogido unos 2.000 Kg. de basuras.

Desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Abarán valoran muy positivamente, tanto la participación como la recogida total. Entre las tres jornadas se ha sumado unas 120 personas aproximadamente, con una recogida total de residuos de unas 7 toneladas. Una cantidad que para nada se esperaba. 

Los organizadores confían también que estas jornadas sirvan para concienciar a la ciudadanía de los peligros y los riesgos de seguir contaminando nuestro entorno. Como dice el movimiento ecologista: «no hay planeta B».

Este programa de voluntariado, seguirá en marcha con actividades similares de limpieza, añadiendo otras que contribuyan al bienestar social de todos y todas.

¡Gracias!