Eduardo Sánchez, alumno de Filología Clásica de la UMU, gana cuatro medallas en el campeonato universitario de natación

0
277

Eduardo Sánchez, estudiante de segundo curso de Filología Clásica, ha ganado cuatro medallas representando a la Universidad de Murcia en los Campeonatos de España Universitarios de natación, celebrados en Castellón. Sánchez ha competido en la modalidad de natación adaptada y ha conseguido hacerse con tres medallas de plata en 100 metros espalda, 50 metros espalda y 50 metros estilo libre; y una medalla de bronce en 100 metros estilo libre. Sánchez ha participado en estos campeonatos junto con otros cinco chicos y una chica que han competido por la Universidad de Murcia, aunque él ha sido el único representante en natación adaptada.

“La verdad es que estoy muy satisfecho por lo conseguido, no es la primera vez que consigo medalla en un campeonato universitario, pero nunca había tenido un resultado tan bueno”, explica Eduardo. Para él, lo más importante de la experiencia es “la visibilidad que se le ha dado a la natación adaptada, ya que hemos podido competir en las mismas series que el resto de participantes en el campeonato y esto me parece muy importante para potenciar la inclusión en el deporte”.

Eduardo Sánchez gana cuatro medallas con la UMU

Eduardo Sánchez tiene espina bífida y asegura que, en su caso, la natación ha sido fundamental para poder tener una mejor calidad de vida. Por eso, anima “a todas las personas, pero en especial a quienes tienen una discapacidad a practicar algún deporte, porque yo, gracias a la natación, no estoy en una silla de ruedas”. Nada desde que tiene siete años y entrena cada día entre tres y cinco horas diarias para poder conseguir sus objetivos; una actividad que, asegura, compagina perfectamente con sus estudios en la Facultad de Letras.

En los campeonatos universitarios de natación han participado en torno a 300 jóvenes de 57 universidades de todo el país. La Universidad de Murcia ha quedado en el puesto 16 del medallero.