Efectivos del Plan Infomur controlan un incendio de una rambla junto al polígono industrial de Blanca

0
392

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han controlado un incendio en terreno forestal, declarado en una rambla junto al polígono industrial de Blanca. se calcula que ha afectado a unas 2 Ha de terreno.

El 1-1-2 recibía, a las 17.22 horas, aviso de incendio de cañas junto al referido polígono a las 17.22 horas. Los llamantes indicaban que había llamas muy altas y se desalojaban las naves indiustriales próximas.

Al lugar se han movilizado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (9 bomberos, 1 sargento y 4 vehículos de extinción) Agentes medioambientales, 3 brigadas forestales y sus respectivas autobombas, Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con técnico de extinción, agentes medioambiental y brigada helitransportada, Policía Local y Guardia Civil.

19.01 h. Helicóptero, técnico de extinción y brigada forestal elitransportada regresan a su base.

Una de las brigadas forestales, que no había llegado al incendio, se retira sin actuar, por lo que quedan en el lugar los bomberos del CEIS y 2 brigadas.

A las 19.30 h. El agente medioambiental al mando de la extinción ha declarado el incendio controlado.

a las 19.57 h. Se retiran los bomberos del CEIS y quedan agentes medioambientales y 2 brigadas forestales.

Imagen tomada desde el helicóptero de la DGSCE HE020