El Abarán no se rinde y presentará un escrito de impugnación del resultado final

0
678

La decisión final tomada por el delegado federativo y el informador arbitral de que se lanzase la tanda de penaltis cuando ya todos celebranan el ascenso en Las Colonias no ha sentado nada bien a la directiva del Abarán que preside Antonio Caballero, ni a la afición. Disconformidad e indignación son las palabras más repetidas en la localidad. Ayer, tanto el presidente como el director deportivo, Emilio Bru, confirmaron que «hoy presentaremos en la Federación de Fútbol un escrito de impugnación del resultado final, porque creemos que debió de prevalecer la decisión del colegiado Ibáñez Juárez, que se marchó a los vestuarios dando al Abarán como el vencedor de la eliminatoria».

Según Emilio Bru, «una vez concluyó la prórroga con 0-1, tanto el delegado federativo como el informador de los árbitros comunicaron al colegiado que no había tanda de penaltis». Tal decisión fue informada por los altavoces, lo que significaba que el Abarán había ascendido a Tercera, ocasionando que centenares de aficionados saltaran al campo para festejar el salto de categoría con los jugadores.

Sin embargo, una llamada telefónica a la sede federativa para confirmar si la decisión era correcta, significó un cambio en la misma, volviendo los equipos al terreno de juego para el lanzamiento de las penas máximas. Hay que destacar el correcto comportamiento de los aficionados en ese momento, con el ruego de los agentes de la Guardia Civil y la Policía local de que volvieran a sus asientos. El Abarán considera que esta actitud deportiva también tiene que ser tenida en cuenta en este conflicto.

Noticia publicada en LA VERDAD