El Ayuntamiento recuerda las medidas de prevención y contención de la pandemia en esta nueva normalidad

0
352

Durante el estado de alarma se estableció un mando único que marcó las directrices sanitarias a seguir por las distintas comunidades autónomas. Tras finalizar esta situación, la Comunidad Autónoma asumió de nuevo las competencias en esta materia.

En la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se establecieron las medidas de prevención y contención que siguen en vigor, por lo que el Ayuntamiento de Abarán hace el siguiente recordatorio, teniendo en cuenta esta Resolución y las ordenanzas municipales.

Recordemos que existe un riesgo real de que se puedan repetir situaciones de rebrotes o contagios masivos que serían nefastos para nuestro municipio:

– Se limita a 30 personas el máximo permitido en actividades grupales.

– Toda actividad, en caso de estar permitida y de contar con todas las medidas de seguridad adecuadas, debe realizarse con la distancia social de 1,5 metros de separación.

– El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, y en abiertos si no se puede mantener la distancia de seguridad.

– En eventos en lugares cerrados o en espacios abiertos, los asistentes deben estar sentados, guardando dicha distancia.

– En locales de hostelería, se seguirá el protocolo que garantiza la seguridad sanitaria.

– El aforo máximo permitido en comercios sigue siendo del 75%.

– El botellón no está permitido, con el agravante de suponer un riesgo en términos de salud pública, por llevar aparejado posibles aglomeraciones.

Tras realizar este recordatorio, se informa que durante las próximas semanas se intensificará la labor de protección de la seguridad, con Policía Local y Guardia Civil, para velar por el cumplimiento de las normas autonómicas y locales.