El médico abaranero José Antonio Pascual presenta en Eslovaquia el proyecto AMANECE

0
1022

El Dr. Abaranero José Antonio Pascual López, ha presentado en Bratislava (Eslovaquia), dentro de la 24º Conferencia WONCA, el exitoso Proyecto AMANECE del Centro de Salud de Calasparra, acompañado por los Drs. M.Dolores V., Pedro María M. y Javier Aracil.

La presentación contó con numeroso público y fue muy bien acogida por médicos provenientes de distintos lugares del mundo,. Recordemos que el mencionado proyecto ya ha sido galardonado este mismo año con un primer premio en la categoria de Innovación en Salud.

AMANECE es una iniciativa multidisciplinar (integrada por la casi totalidad del personal del Centro; enfermeros, auxiliares, administrativos, médicos, trabajadora social, fisioterapeuta, odontólogo, higienista, MIR,EIR, psicóloga,..) para mejorar la calidad de vida de personas inmovilizadas y sus cuidadores.

El proyecto consta de una programación actual de unos 18 meses de actividades presenciales para mejorar el conocimiento y preparación de cuidadores e inmovilizados en su atención, así como otro tipo de necesidades y recursos .

Estas actividades presenciales se complementan con una serie de recursos online que facilitan el seguimiento de las mismas, con videotutoriales sobre cuidados, enlaces a los videos de las distintas sesiones , material y recursos y se ubican en su página web amanececuidando.blogspot.com, en su canal de YouTube y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

La de Bratislava es la septima comparecencia consecutiva de este equipo sanitario en las conferencias anuales Europeas y Mundiales para mostrar resultados de estudios de Investigación que han abordado siempre aspectos de importancia en el día a día de los usuarios ( impacto del copago en control de patología crónica, impacto de educación sanitaria en diabetes, perfiles sociodemográficos de los pacientes institucionalizados en la región,….) o experiencias comunitarias tan novedosas como el Proyecto AMANECE.