El próximo curso comenzará en Abarán el 7 de septiembre en infantil y primaria y el 17 en ESO y Bachillerato

0
304

El calendario escolar establece que el fin de curso, dependiendo del municipio, sea entre el 17 y 25 de junio en los colegios, y entre el 16 y 24 de junio en los institutos

La Consejería de Educación y Cultura publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la resolución por la que se establece el periodo lectivo de cada uno de los municipios de la Región de Murcia para el curso escolar 2020-2021.

Con el fin de lograr una adecuada organización del inicio de curso, la propuesta que realizan los consejos escolares municipales de comienzo del curso, en ningún caso, comenzará antes del día 7 de septiembre de 2020 en Educación Infantil y Educación Primaria, ni antes del día 10 de septiembre en Educación Secundaria.

De esta manera, el próximo curso comenzará en la Región de Murcia entre el 7 y el 10 de septiembre y finalizará entre el 17 y 25 de junio en los colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato se iniciará del 10 al 18 de septiembre y concluirá entre el 16 y 24 de junio. Formación Profesional comenzará entre el 15 y el 25 de septiembre, y finalizará entre el 16 y el 23 de junio.

La normativa que regula el calendario escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales de proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos, 178 en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional.

Por municipios

En la mayoría de municipios, el curso escolar comenzará el 7 de septiembre. En concreto, en 32: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Totana, Ulea y Yecla.

El día 8 de septiembre lo harán en Alguazas, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco; el 9 de septiembre, en Calasparra, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Lorca y Villanueva del Río Segura; y el 10 de septiembre, en Pliego.

Secundaria y Bachillerato arrancarán el curso el día 10 de septiembre en Águilas, Archena y Mazarrón. Un día después lo harán en Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana. El 14 de septiembre los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Torre Pacheco comenzarán Secundaria y Bachillerato.

Abanilla, Alguazas, Blanca, Bullas, Cartagena, Ceutí, La Unión y Moratalla comenzarán Secundaria el 15 de septiembre; mientras que el 16 lo harán en los municipios de Beniel, Cehegín, Murcia y Yecla. El 17 de septiembre iniciarán las clases en Abarán, Calasparra y Lorquí. En Jumilla lo harán el 18 de septiembre.

El curso para Formación Profesional comenzará el 15 de septiembre en Abanilla y al día siguiente lo hará en Molina de Segura. El 18 de septiembre lo hará en Los Alcázares y Totana. Un total de 20 municipios comenzarán las clases de FP el 21 de septiembre: Águilas, Alcantarilla, Alhama, Archena, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Torre Pacheco.

El 22 de septiembre iniciarán FP en Alguazas, Bullas, Cartagena, Ceutí, Moratalla y Mula. Al día siguiente lo harán en Beniel, Cehegín, La Unión, Murcia y Yecla. El 24 de septiembre comenzarán el curso de FP en Abarán y Calasparra, y el día 25, en Jumilla.

Vacaciones y final de curso

El calendario escolar también fija las vacaciones escolares. Así, los centros educativos tendrán vacaciones de Navidad del 24 de diciembre al 6 de enero y las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 2 de abril.

En Infantil y Primaria, el curso finalizará el 17 de junio de 2021 en Cehegín y el 18 de junio, lo hará en 10 municipios: Abarán, Bullas, Calasparra, Cartagena, Jumilla, Moratalla, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Villanueva del Río Segura y Yecla. El 21 de junio acabarán las clases en los municipios de Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí y Ulea.

Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Beniel, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Mula y Ojós, lo harán el 22 de junio; mientras que en Abanilla, Alguazas, Archena, Blanca, Campos del Río, Cieza, La Unión, Mazarrón, Murcia, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera, será el 23 de junio.

El 24 de junio finalizarán las clases en Fuente Álamo y Los Alcázares, y al día siguiente lo harán en Albudeite, Alcantarilla, Molina de Segura y Totana.

ESO y Bachillerato terminarán el curso el 16 de junio en Cehegín, Lorca y Torre Pacheco. Al día siguiente lo harán en Águilas, Las Torres de Cotillas, Mazarrón, Pliego y Puerto Lumbreras. Los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Librilla, Moratalla y Yecla finalizarán el curso el 18 de junio.

El 21 de junio serán los centros de Alhama de Murcia, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Mula y San Pedro del Pinatar los que finalicen el curso de ESO y Bachillerato; mientras que los de Abanilla, Abarán, Alguazas, Ceutí, Jumilla, Los Alcázares, San Javier y Santomera, lo harán el 22 de junio. Los municipios de Archena, Beniel, Blanca, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Totana acabarán el curso el 23 de junio, y al día siguiente lo hará el de Alcantarilla.

En cuanto a FP, el curso terminará el 16 de junio en Cehegín, Lorca y Torre Pacheco; el 17 de junio, en Pliego y Puerto Lumbreras; el 18 de junio, en Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla y Yecla; el 21 de junio, en Águilas, Alhama de Murcia, Fortuna, Fuente Álamo, Mazarrón, Mula y San Pedro del Pinatar; el 22 de junio, en Abanilla, Abarán, Alguazas, Archena, Ceutí, Jumilla, La Unión, Los Alcázares, San Javier y Santomera; y el 23 de junio, en Alcantarilla, Beniel, Blanca, Murcia y Totana.