El PSOE de Abarán impulsa la plataforma de participación “Abarán 2019”

0
184

El PSOE de Abarán impulsa la plataforma de participación “Abarán 2019” (leído “veinte diecinueve”) un espacio de colaboración donde expresar opiniones, mostrar inquietudes y aportar ideas, con el propósito de sacar a Abarán de la situación de profundo estancamiento en la que se encuentra.

El objetivo de esta iniciativa social y política es diseñar un plan de trabajo, que sea el resultado de la participación ciudadana. Por lo tanto, la iniciativa responde al interés de ser útil a la sociedad, de orientar la acción política hacia aspectos concretos, para que cualquier persona que quiera colaborar, pueda hacerlo con el convencimiento de actuar con autonomía y trabajar en la redacción de un plan de trabajo realizable.

La política, al servicio real y efectivo de la sociedad

Se trata de una iniciativa inédita en Abarán, ya que no eistía un cauce entre la ciudadanía no militante y los partidos políticos, en los que están integradas las personas que nos representan; por lo que la única participación hasta ahora era el voto cada cuatro años o abordar de forma particular, en la calle, en el despacho e incluso por escrito, al político de turno. La plataforma es autónoma al partido, para favorecer la participación de personas a título independiente, sin etiquetas políticas. Al mismo tiempo, existe el compromiso, por parte del partido, de concurrir a las próximas elecciones con el programa redactado en el seno de A2019, lo que refuerza el planteamiento de ser útiles a la sociedad abaranera, como objetivo principal.

Para favorecer la participación, se ha creado una plataforma digital, con grupos de trabajo dedicados a áreas concretas. Por medio de la web, se establece una vía directa para aportar ideas, estructurarlas, documentar posibilidades y redactar propuestas… con el objetivo de consensuar un programa de gobierno 100% de Abarán, por y para Abarán.

Campaña de lanzamiento

En el vídeo de presentación de A2019 una abuela y su nieta reflexionan sobre cómo era, es y podría ser Abarán. Pero, para lograr sus propósitos, necesitan ayuda. ¿Les ayudas?.