Este sábado se celebra la VII Carrera Urbana Hoya del Campo, Memorial José Fernando Almagro Pastor

0
631

El próximo sábado, día 1 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la VII Carrera Urbana Hoya del Campo, memorial José Fernando Almagro Pastor, (Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Cieza,  natural de la barriada abaranera, fallecido en el año 2015 en acto de servicio).

A la presentación de la carrera acudió Patricio Martínez, sargento primero de la Guardia Civil de Tráfico, José Imbernon, Guardia Civil, Antonio Frutos, presidente del equipo de la Guardia Civil víctimas del terrorismo, José Fernando Almagro, hijo del agente fallecido, David Hurtado, entrenador internacional del C.D. Hoya del Campo ( Club organizador de la prueba), Adolfo Carrillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán y Jesús Mira, delegado de la sección  de atletismo del C. D. Hoya del Campo.

Este año se destinará un euro de cada inscripción a José María, un joven de Hoya del Campo afectado por una parálisis cerebral.

La carrera con salida y meta en la Avenida de Murcia, a la altura de la Plaza Aranaga y Gorostiza, tendrá varias categorías desde la Sub-prebenjamin con una distancia de 100 metros hasta la absoluta que comenzará a las 21:00 horas, con un recorrido urbano de 7.150 metros.

Las inscripciones para la carrera popular y para la prueba absoluta se pueden hacer en la web www.lineadesalida.es.

Para categorías menores, hasta infantil incluido, la cuota es de 3 euros. Para cadete y juvenil 5 euros.

La carrera cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, grupo Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

La imagen del cartel anunciador de la prueba de este año 2018 ha sido cedida por Antonio Moreno Saorín, “El Cura”.