Fomento mejora la principal vía de acceso a Blanca, que alcanza los 1,3 millones de desplazamientos al año

0
132

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete), que alcanza los 1,3 millones de desplazamientos al año. La obra supone una inversión regional de 272.000 euros y concluirá en marzo.

La actuación consiste en el refuerzo del firme en 2,5 kilómetros de la carretera RM-553 y también conllevará la reubicación de distintos pasos de peatones y resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades de tráfico y de los peatones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, visitaron hoy las obras de mejora en las que se incluye la sustitución de la señalización vertical, la limpieza de imbornales y conductos de drenaje, el fresado de las zonas de pavimento en mal estado, y el pintado de las marcas viales.

Patricio Valverde recordó que “la actuación forma parte de una obra de renovación integral de la carretera, de la que el año pasado ya se acometió una inversión de 109.000 euros que consistió en el saneamiento de taludes y la renovación de la señalización”. Además se va a realizar un muro de hormigón armado, de 1,2 metros de altura, que evitará que los arrastres de las lluvias invadan la calzada.