Otro golpe al cultivo de ‘maría’ en el Molinico de la Huerta de Cieza

0
1657

La Guardia Civil ha puesto fin a la actividad productora de marihuana a la que supuestamente se dedicaba ‘El Murciano’. Este vecino de Cieza, de 30 años y nacionalidad española, centraba un dispositivo de vigilancia por parte de agentes del Instituto Armado que ayer culminó con su detención, ante la mirada atónita de decenas de vecinos de la calle Poeta Miguel Hernández. La investigación se inició a raíz de los consumos anómalos de electricidad y del fuerte olor a ‘maría’ que desprendía la vivienda de Juan Antonio, alias ‘El Murciano’. Noticia publicada por La Verdad.

Tras recabar numerosos indicios que le vinculaban con el supuesto cultivo de esta sustancia, la Benemérita movilizó doce efectivos y procedió ayer al registro del inmueble poco antes de las ocho de la mañana. En ese momento, el sospechoso se encontraba junto a su pareja y sus dos hijos. Los agentes, pertrechados con chalecos antibalas, accedieron a la vivienda tras reventar su puerta.

También colocaron frente al portal del bloque tres coches patrulla y un vehículo camuflado de la Policía Judicial, con el objetivo de abortar cualquier vía de escape. La operación antidroga permitió incautar 74 plantas de marihuana. Del domicilio bajo sospecha también se llevaron, según los testigos, aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, focos, redes, cableado, radiadores industriales y productos fitosanitarios que se emplean para potenciar el crecimiento de las plantas de ‘maría’.

En lo que va de año, en el barrio Molinico de la Huerta, próximo a la citada calle, ya se han producido diversas redadas antidroga. Y no se descarta que se produzcan más, puesto que desde el Instituto Armado subrayaron ayer que la investigación sigue abierta. ‘El Murciano’ fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza por los supuestos delitos de cultivo de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y malos tratos.