Homenaje a D. Indalecio Maquilón Carrelón (De Jerines)

0
257

Anoche, en el transcurso del VII Curso Abarán: acercamiento a una realidad’ se rindió un emotivo homenaje en recuerdo a D. Indalecio Maquilón, quien precisamente en la fecha de ayer hubiera cumplido 81 años.

En palabras de Pepe Jarras, “un colaborador fiel, leal, puntual, humilde, desinteresado…pocas personas se podrán encontrar en la vida que tengan esa capacidad de colaboración y siempre en segunda fila. Indalecio, trabajaba siempre en la sombra, nunca te fallaba, nunca llegaba un minuto después a una cita que tenías con él, nunca pedía nada a cambio. Nunca sabremos valorar suficientemente el amor por su pueblo y lo que él, con esa recopilación de tantas cosas, escritas y de tradición oral, ha hecho por este pueblo que él llevaba en su corazón. Por eso, a instancias del concejal, el ayuntamiento y el Centro de Estudios Abaraneros, hemos querido esta noche, junto a la familia que está aquí reunida, entregarle este testimonio de nuestro cariño y agradecimiento a este hombre tan sencillo, tan humilde, tan puntual y tan leal que fue nuestro amigo Indalecio Maquilón de Jerines».

Antes del comienzo de la conferencia, se rindió un emotivo homenaje en recuerdo a D. Indalecio Maquilón, quien precisamente en la fecha de ayer hubiera cumplido 81 años.

Homenaje a D. Indalecio Maquilón

En palabras de Pepe Jarras, “un colaborador fiel, leal, puntual, humilde, desinteresado…pocas personas se podrán encontrar en la vida que tengan esa capacidad de colaboración y siempre en segunda fila. Indalecio trabajaba siempre en la sombra, nunca te fallaba, nunca llegaba un minuto después a una cita que tenías con él, nunca pedía nada a cambio. Nunca sabremos valorar suficientemente el amor por su pueblo y lo que él, con esa recopilación de tantas cosas, escritas y de tradición oral, ha hecho por este pueblo que él llevaba en su corazón. Por eso, a instancias del concejal, el ayuntamiento y el Centro de Estudios abaraneros, hemos querido esta noche, junto a la familia que está aquí reunida, entregarle este testimonio de nuestro cariño y agradecimiento a este hombre tan sencillo, tan humilde, tan puntual y tan leal que fue nuestro amigo Indalecio Maquilón de Jerines.

Homenaje a D. Indalecio Maquilón

Intervino también uno de sus hijos, quien tuvo también unas emotivas palabras de agradecimiento.

Homenaje a D. Indalecio Maquilón Carrelón