La Noria se mueve y ADFA dedican su programa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa en Radio Abarán

0
549

Este miércoles, 27 de noviembre, han comenzado los actos programados por la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA) y el Centro Ocupacional La Noria, en colaboración con las concejalías de Política Social, Educación y Familia, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La primera actividad ha tenido lugar esta mañana en los estudios de Radio Abarán, con la emisión en directo del espacio ‘La Noria se mueve’ que ha contado con la participación de componentes de ADFA y el Centro Ocupacional La Noria.

Seguidamente el domingo, 1 de diciembre, ADFA llevará a cabo a las 12:30 horas en el teatro Cervantes una gala artística que contará con las actuaciones de los ballet de Charo Trigueros, Belén Laorden y Tania, además de los solistas, Marta Saorín, Sara Yuste y Sergio «El Melgo».

Para la jornada del lunes, 2 de diciembre, nuevamente ADFA ha organizado un Video-Forum en su local, sito en calle Concordía, con la proyección de una serie de cortos que podrán verse a las 10:30 y 17:00 horas.

Para el martes, 3 de diciembre, a las 9:30 horas dará comienzo una marcha con las personas con discapacidad que partirá desde el paseo de la Ermita hasta la Plaza Vieja, donde a las 10:30 horas se leerá un manifiesto. También en la Plaza Vieja se instalarán esa mañana puntos de información, difusión y venta de artículos por el Centro Ocupacional La Noria y la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán.

Las actividades finalizarán a las 13:30 horas con una charla en el IES Villa de Abarán.