I Jornadas sobre Vulnerabilidad y Medio Ambiente

0
238

La Concejalía de Medio Ambiente, Hábitos Saludables y Juventud ha programado para los días 3 y 4 de octubre las ‘I Jornadas de Vulnerabilidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria’

Estas jornadas contarán con la participación de Ángel Novoa, presidente de ‘No Gracias’, José María Egea, Catedrático de Botánica de la UMU y Jesús Pagán, Presidente de Foodtopía.

INSCRIPCIONES GRATUITAS:

  • Edificio CIMA.
  • Llamando al 868458302 o 868458303.

El Ayuntamiento de Abarán, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Hábitos Saludables y Juventud, y con la colaboración de «Foodtopía», organiza las I Jornadas sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente.

«En la actualidad, el Cambio Climático es uno de los mayores desafíos a los que hacer frente y el papel que juega la actividad humana en este aspecto es primordial. Las consecuencias de este fenómeno no solo pasan por el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar y la mayor probabilidad de catástrofes, sino que también tiene un alcance mundial y a gran escala en la producción de alimentos.

A su vez, la cadena de producción alimentaria tiene un gran impacto ambiental que solo podremos reducir adaptando la producción y nuestra dieta. Numerosos trabajos y publicaciones se han centrado en este tema, y han resaltado que el consumo de alimentos y las elecciones que realizamos como consumidores, son algunas de las que más importancia tienen para cuidar el planeta y respetar la multitud de ecosistemas y seres vivos que lo cohabitamos».

A través de estas jornadas pretendemos concienciar a la población de la realidad y las dificultades a las que nos enfrentamos si no cambiamos nuestro comportamiento, ya que como institución pública tenemos la responsabilidad de crear conciencia y dar ejemplo.