El IES Villa de Abarán desarrollará un nuevo proyecto Erasmus+ KA1, orientado a la formación del profesorado

0
949

Tras la finalización, el pasado mes de mayo, del proyecto “Avanzando hacia el Bilingüismo”, en el que se han realizado un total de doce movilidades de formación durante sus dos cursos de duración, ha sido aprobada una nueva solicitud de participación en los proyectos Erasmus+ KA1. Bajo el nombre de “Integrados en Europa”, se inicia un nuevo proyecto de formación, en el que tomarán parte doce profesores, que llevarán a cabo las dieciocho movilidades de formación aprobadas para esta ocasión.

Durante estos dos cursos, ocho profesores del IES Villa de Abarán visitarán centros de Holanda y Finlandia para realizar períodos de observación; igualmente, asistirán a un total de diez cursos de formación en diferentes países (República Checa, Italia, Reino Unido, entre otros), en los que tratarán de mejorar sus competencias lingüísticas y sus recursos en diversos campos educativos (aplicación de nuevas tecnologías y metodologías en el aula, CLIL).

Erasmus profesorado

Este proyecto viene a complementar a los proyectos KA2 que se vienen desarrollando en el centro, sirviendo a su vez para establecer contactos con otros centros que ayudarán al nacimiento de nuevos proyectos en los que se involucre a nuestro alumnado.