El próximo lunes 13 de Mayo festividad de Nuestra Señora de Fátima a las nueve y media de la noche y como es tradición, la Asociación Cultural Hermandad Santísimo Cristo de la Salvación lleva a cabo la singular Procesión del Santo Rosario que cada año acoge la Barriada Virgen del Oro desde hace más de treinta años.
Como novedad desde la organización se invita a que niños y niñas participen ataviados con el traje típico de pastor o pastora recordando así como fueron las apariciones del año 1917 a los tres niños pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco.
La tradicional “Procesión de Antorchas”, comienza y finaliza en la Plaza San Juan Pablo II desfilando por la zona alta de esta barriada abaranera, simulando la “Cova de Iría”, lugar de las apariciones de la Virgen a las afueras de la población de Fátima en Portugal.
Se invita a vecinos y visitantes para que acudan a acompañar a Nuestra Señora de Fátima, en esta fecha tan hermosa del mes de mayo, mes de las flores y de la Virgen Maria. Desde la hermandad se pondrán a su disposición velas con las que acompañar a Nuestra Señora y de una forma especial se pedirá por la urgente necesidad de paz en el mundo entero y por la lluvia tan necesaria en este tiempo de sequía.