Ingresan en prisión ocho de los detenidos en la macroredada de Cieza

0
1939


Este viernes, sobre las 12:30 horas, eran trasladados al edificio de los juzgados de Cieza 16 de los detenidos en la macrorredada que se produjo el pasado miércoles. En total fueron una treintena las personas detenidas, y este viernes pasaban a disposición judicial 16 de ellos, que fueron recibidos entre vítores y aplausos por sus familiares y allegados, que estaban esperándoles.

Las fuerzas del orden los introdujeron por la parte posterior del edificio y acordonaron los accesos para que nadie pudiera traspasar los límites de la zona.

Ocho de los arrestados han sido mandados a prisión provisional tras pasar a disposición judicial, confirman desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

En concreto, los sospechosos comparecieron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cieza. En total fueron 16 las personas llevadas desde dependencias de la Benemérita a la autoridad judicial. De ellas, la mitad salía por su propio pie del juzgado, para regocijo de sus parientes, y la otra mitad era trasladada a la cárcel de Sangonera.Esas ocho personas están investigadas por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, indican fuentes judiciales.