Jesús Gómez Montiel será el candidato del PSOE a la alcaldía de Abarán

0
1891

En la asamblea celebrada el viernes 1 de febrero el secretario general de la formación, Ignacio Carrillo, propuso a Jesús como candidato. En palabras de Ignacio «Sito es una persona con experiencia, resolutiva y cercana, que cree en el diálogo, cualidades necesarias para el cambio de rumbo que necesitamos. Ha trabajado siempre por Abarán en distintos ámbitos».

Tras aceptar la propuesta de Ignacio, Jesús Gómez tuvo palabras de agradecimiento, especialmente hacia él, calificando el gesto como «valiente y de gran generosidad, que demuestra el compromiso de Ignacio con el proyecto aperturista que representamos».

Jesús Gómez Montiel será el candidato del PSOE a la alcaldía de Abarán

La asamblea, por aclamación, aprobó la designacion de Jesús como candidato, que tendrá que refrendarse en próximas fechas, según marca el reglamento de esta agrupación política.

La presentación en acto público se hará el domingo 17 de febrero, en el Teatro Cervantes de Abarán, a las 12:00 horas.

IMG_8179

Líneas principales del proyecto

El proyecto que presenta Jesús Gómez Montiel para Abarán lo define como un proyecto aperturista, de consenso, centrado en potenciar el talento local y los aspectos diferenciadores que tenemos, como son el entorno natural y la ubicación estratégica junto a las autovías A-30 y A-33; así como complementar el modelo actual con nuevas vías de desarrollo económico que permitan a quienes lo deseen, elegir Abarán para vivir y trabajar.

“Abarán merece una oportunidad. El tiempo de mirar para otro lado ya pasó. Ahora toca Abarán, con un proyecto realista en el que llevamos más de un año trabajando, a través de la plataforma Abarán 2019, en colaboración con asociaciones, colectivos y personas a título particular. Un proyecto que nace del pueblo, para el pueblo, que esperamos llevar a cabo con el apoyo de la mayoría”.

Curriculum de Jesús Gómez Montiel, candidato del PSOE a la alcaldía de Abarán

Información personal

Jesús Gómez Montiel, nacido el 10 de noviembre de 1974, es hijo de los llamados “abaraneros ausentes”. Ligado a Abarán desde su infancia, reside en el municipio desde 1999, aunque su corazón nunca se marchó de él. Nieto de María “de Rafael” y de Genoveva “la Marota”; de Jesús el carpintero y de José de “la Lavera”; hijo de Isabel Montiel y Jesús “Torres”. Está casado y es padre de dos hijos. Según nos dice, conserva bien recuerdos de su infancia, como mojarse los pies en la reguera, en días de riego, en el campo de sus tíos Teresa e Indalecio; ver a su tía Carmina haciendo rollos de naranja a una sola mano, mientras sostenía a un nieto con el otro brazo, para dormirlo; o comprar un juguete en los puestos de la feria, cuando esta se instalaba en La Ermita.

Perfil profesional y social

Licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid, es técnico en Marketing y profesional en el ámbito de la tecnología, complementando su formación con técnicas de lanzamiento de producto y comercio electrónico. Ha colaborado de forma altruista con multitud de carteles y diseños para asociaciones de Abarán. En el plano social, forma parte de la Asociación Cultural 17 Lados; fundó Abantic (Asociación abaranera para impulso de las TIC) junto a otros compañeros de Abarán y es integrante de la Hermandad de la Samaritana. Es patrono de la Fundación Los Álamos del Valle de Ricote que, entre otros proyectos, trabaja en colaboración con otras entidades para que el Valle de Ricote sea declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad, ante la Unesco.

Entre sus aficiones destaca el deporte y la música. Actualmente es teclista del grupo local Echoes of Rock.

Experiencia política

Su experiencia política se remonta a su etapa como concejal durante el gobierno de Antonio Francisco Gómez, del que fue teniente de alcalde. Asumió las competencias de Turismo y Nuevas Tecnologías. Como balance de gestión, de 2003 a 2007, destaca la Pasarela Peatonal (proyecto que retomó del gobierno anterior), la rehabilitación de la casa de aperos junto a la Noria Grande, como un Huerto Didáctico, Aula de Libre Acceso a Internet en el actual CIMA (antes Centro Cultural), Aula de Libre Acceso Inalámbrica en Hoya del Campo (en el centro social “El Barco”), Página web municipal (que recibió el premio Timur de 2004 como mejor web institucional de la Región de Murcia), actualización del equipamiento informático municipal, presencia activa en ferias de turismo regionales y nacionales, Mirador del Cabezo de la Cruz o Fuente – Mural de azulejos en la entrada de la Plaza de la Zarzuela, todo ello con subvenciones para el Ayuntamiento. Durante su etapa se actualizó la imagen institucional del Ayuntamiento, con el lema «Abarán en todos los sentidos». Junto a las concejalías de Medioambiente y Cultura trabajó en proyectos como la rehabilitación del paraje del Jarral, Paraje del Caño junto a Noria de Candelón y primeras fases del Museo Etnográfico «META» y de la Escuela Municipal de Música «EMMA».