Jesús Gómez solicita al gobierno regional alternativas para la conciliación familiar ante la negativa de abrir los centros públicos de educación infantil

0
364

Este viernes en la reunión semanal que los diferentes alcaldes de los municipios de la Región mantienen con el ejecutivo autonómico desde que se activó el estado de alarma, se trató sobre el cambio a la Fase II de la desescalada. El presidente autonómico confirmó que los centros públicos de educación infantil no van a abrir; y van a solicitar al gobierno central que los centros privados de estas características no puedan abrir.

El alcalde de Abarán, Jesús Gómez que fue uno de los regidores que participó en esta reunión por videoconferencia, declaró que » no cuestiona que las medidas de seguridad que se establecen para adultos sean de difícil cumplimiento cuando se trata de niños/as». Por otra parte, insistió en que «es frecuente que los más pequeños puedan tener síntomas que se asocian al coronavirus, como tos, mucosidad o incluso algunas décimas de fiebre, lo que activaría el protocolo de inmediato».

Ahora bien, si no van a autorizar la apertura de los centros públicos, por ser de su competencia; y van a pedirle al Gobierno central que tome la decisión de no permitir la apertura de los privados…el jefe del ejecutivo local se pregunta,¿qué alternativa plantean, cómo piensan que van a conciliar las familias que están trabajando sin posibilidad de dejar a sus hijos/as con un familiar o no dispongan de un «respiro»?.

Por ello, aunque reconoce que es legítimo tomar decisiones, pide por favor a los responsables autonómicos que planteen una alternativa a esta situación, ya que, «son sus competencias y son gobierno, precisamente para eso, para gobernar y tomar decisiones», matiza el alcalde.