La artista Ana Almela Lucas invita a pasar ‘De lo simple a la esencia’ en la nueva muestra de Espacios Expositivos en Abarán

0
427

La artista ciezana Ana Almela Lucas expone en Abarán, la muestra ‘De lo simple a la esencia’, que se incluye en el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura para promocionar el trabajo de los creadores de la Región de Murcia.

En la inauguración estuvo presente, además de la creadora de esta colección, la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Marta López Briones y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Abarán, Fco. Javier Fernández.

La exposición reúne obras de distinta técnica y formato (lienzos, obras en papel y soporte fotográfico) en las que la artista muestra su preocupación por la ‘esencia’ en la pintura, por la huella que queda de ella misma en sus creaciones.

Según explica la artista, fue durante esa búsqueda caótica de lo sencillo cuando comenzó a autorretratarse con la cámara, convirtiéndose las fotografías en la base de sus cuadros, en el medio a través del que descomponerse y recomponerse capa a capa, entre collages y pinturas, para mostrar su propia huella tras el tiempo vivido.

Durante todo este 2018 son 56 las exposiciones que se están inaugurando en una treintena de municipios dentro del Plan de Espacios Expositivos. La obra de 70 artistas de la Región de Murcia llega así a diferentes públicos, con el objetivo marcado desde Cultura de acercar el arte contemporáneo a la sociedad y de incrementar también la programación cultural de calidad de los municipios.

‘De lo simple a la esencia’ permanecerá abierta en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA de Abarán hasta el próximo 5 de diciembre y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

45683102_998171230371193_2318778553061081088_n