La Asociación Cultural La Carrahila presenta las V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote

0
334

La Asociación Cultural «La Carrahila» ha presentado las V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote, evento a celebrar en Abarán, Blanca, Cieza y Ricote durante ocho días de los meses de febrero, marzo y abril de 2019.

El programa incluye veinticinco comunicaciones y dos salidas técnicas impartidas por especialistas en el patrimonio cultural y natural de Abarán y el resto de municipios del Valle de Ricote (Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura), así como por expertos en otros ámbitos científicos y divulgativos circunscritos a estos términos municipales.

Los asistentes también podrán disfrutar de la música del órgano histórico de Ricote y de la proyección de la película Desarraigo. Una historia del Valle de Ricote.

Como en las ediciones pasadas, la asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar aforo. Tan sólo la participación en las dos salidas guiadas requerirá de inscripción previa en el e-mail o teléfono indicado.

La Asociación Cultural «La Carrahila» y el Comité Organizador y Científico quieren expresar su agradecimiento a todos los investigadores que, de manera altruista, van a presentar las conclusiones de sus estudios en este foro de divulgación.

También al abaranero Jesús Gómez Montiel, autor del cartel de la quinta edición, así como a todas las instituciones y empresas que hacen posible su realización.

La Asociación Cultural La Carrahila presentará este jueves las V Jornadas de Investigación y Divulgación sobre Abarán y el Valle de Ricote