La bandera del Orgullo LGTB luce por primera vez en la balconada del Ayuntamiento

0
306

Por primera vez en la historia se ha colocado en uno de los balcones del Ayuntamiento de Abarán la bandera del arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha cargada de reivindicaciones por la igualdad, la tolerancia y el respeto que tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

De este modo, el consistorio se une a las demandas de este colectivo y colabora con este gesto a que poco a poco los vecinos vayan acercándose a una sociedad cada vez más plural en la que la igualdad de los derechos de todos se vaya normalizando y sea una realidad.

Desde Izquierda Unida valoran muy positivamente «este pequeño gesto cargado de simbolismo en esta nueva etapa que se abre en Abarán».

Por otro lado adquieren el compromiso para el año que viene de reclamar «el orgullo LGTB+ con más fuerza organizando unas jornadas culturales y reivindicativas».