Abarán da la cara en la campaña de sensibilización y captación de socios de la AECC

0
991

Este miércoles, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, llevó a cabo, esta vez en el Centro de Salud de Abarán, una nueva jornada de su campaña de sensibilización y captación de nuevos socios que está desarrollando en los hospitales y centros de salud de los diferentes municipios de la Región, con el fin de destinar más fondos a financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer y de dar a conocer a la población los servicios gratuitos que ofrece este colectivo a los pacientes y familiares que pasan por la enfermedad.

La respuesta que tuvo dicha campaña entre los vecinos y vecinas, volvió a ser muy positiva, pues tal y como apuntan algunos de sus responsables, “Abarán no falla nunca”.

Hay que recordar que en la Región de Murcia se diagnostican cada día 20 nuevos casos de cáncer, por ello desde la asociación destacan que, “cuando te haces socio de la AECC te unes a una comunidad que lucha contra una enfermedad que nos afecta a todos y ayudas a transformar cada día el mundo que nos rodea”.

Asimismo subrayan que “gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable”.

Entre los servicios gratuitos que ofrece la Junta Provincial, se encuentran, la atención social, apoyo psicológico, orientación médica, acompañamiento, fisioterapia y logopedia.