La Carrera Popular “Ruta de las Norias” volvió a ser la gran fiesta del atletismo en Abarán

0
942

Abarán vivió este domingo por decimosegundo año consecutivo, su gran fiesta del atletismo con la celebración de la Carrera Popular “Ruta de las Norias”, que esta edición congregó en la prueba absoluta al máximo de participantes permitidos.

Un total de 425 corredores y corredoras, llegados desde distintos puntos de la región e incluso desde fuera de ella, tomaron la salida a las 11 en punto en la clásica carrera abaranera que un año más ha estado organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán.

Con una mañana apacible, donde por fin salió el sol, después de dos días con algún que otro chubasco, y una temperatura de 12 grados, la prueba que tenía su salida y meta en el parque de la Noria Grande, discurrió durante los 7.000 metros de recorrido sin ningún tipo de incidente en un ambiente festivo y muy deportivo.

El circuito, mayoritariamente de tierra, que alberga diversos parajes de interés paisajístico por el entorno del río, las norias y el “Jarral” se encontraba en perfecto estado para la práctica de esta disciplina deportiva.

La XII Carrera Popular “Ruta de las Norias” que supuso la última prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2017/18, contó con un total de diez categorías masculinas y femeninas desde Cadete-Juvenil a Master M65.

Héctor Varona Cantabrana y Mar Gómez Nicolás, ganadores de la prueba absoluta
Héctor Varona Cantabrana y Mar Gómez Nicolás, ganadores de la prueba absoluta

Los vencedores de la prueba absoluta fueron, en el apartado masculino, Héctor Varona Cantabrana, del grupo Alcaraz, con un tiempo de 0:22:57 y en féminas, Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners, que cruzó la meta a los 0:29:33.

Lorena Melgarejo Villegas y Mario Carrillo Saorín fueron los corredores locales más rápidos.
Lorena Melgarejo Villegas y Mario Carrillo Saorín fueron los corredores locales más rápidos.

Los trofeos para los primeros corredores locales en llegar a meta fueron para Mario Carrillo Saorín, que marcó un tiempo de 0:24:20 y para Lorena Melgarejo Villegas que paró el crono en 0:34:15

Por otro lado las carreras infantiles que dieron comienzo a las 10 de la mañana, tuvieron cuatro categorías: Debutante, Benjamín, Alevín e Infantil. En este apartado donde lo más importante es participar y crear cantera, los niños y niñas que participaron lo pasaron en grande y todos fueron premiados al final de sus respectivas distancias con una bolsa del corredor y una medalla.

Al término de la entrega de premios en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, José Miguel Manzanares y el edil de Deportes, Adolfo Carrillo, el presidente de la Asociación Atletismo Abarán mostró su satisfacción por cómo había transcurrido todo.

Además de la buena organización con que contó la carrera un año más, también hay que hacer mención a todos esos voluntarios y voluntarias que desde bien temprano se encontraban en el lugar de celebración de la prueba dando los últimos retoques para que finalmente, esta clásica fuese todo un éxito.

Tampoco queremos pasar por alto el trabajo que realizaron diversos colectivos, como la Asociación de Amas de Casa San Cosme y San Damián, que durante toda la mañana estuvieron repartiendo café y dulces entre los asistentes y el voluntariado de Protección Civil que como siempre colaboró en la coordinación de la seguridad de la prueba, junto a la Policía Local, y a Cruz Roja. Asimismo la asociación protectora de animales “Por un amigo fiel”, instaló una barra solidaria para poder continuar sufragando los gastos que conlleva el cuidado de los perros que albergan en sus instalaciones.

Resultados

Galería fotográfica

Entrega de premios