La Comunidad acometerá para este curso la ampliación del colegio Santiago Apóstol de la Hoya del Campo de Abarán

0
328

Entre este año y 2019 la Comunidad Autónoma acometerá la ampliación del colegio Santiago Apóstol de la Hoya del Campo de Abarán, el colegio Antonio Molina González de Blanca, en los institutos Los Molinos de Cartagena y Domingo Valdivieso de Mazarrón.

Está previsto que en total se destinen 20 millones de euros a construir cuatro nuevos colegios en Jumilla, Pliego, Librilla y La Aljorra (en Cartagena), y también un instituto de Enseñanza Secundaria el Valle de Leyva, en Alhama de Murcia.

Así mismo, se llevarán a cabo 18 ampliaciones en centros educativos, entre ellas la que tiene lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de la Cierva de Casillas, cuyas instalaciones visitó hoy el presidente. También la que se está llevando a cabo en el Instituto Ben Arabí, de Cartagena.

A ellas se suman la próxima ampliación del colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares, el colegio Santa Florentina de La Palma, el colegio Juan Navarro García en La Hoya y el instituto Miguel de Cervantes de Murcia, así como la rehabilitación del edificio Lazareto del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena.

Se verán también beneficiados el colegio Nuestra Señora de Atocha y la Escuela de Hostelería de La Flota, el instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera en San Javier, el colegio Maspalomas y el instituto Manuel Tárraga Escribano, ambos de San Pedro del Pinatar; el colegio San José de Las Torres de Cotillas y el Juan Carlos I de La Unión.

Además de estas grandes actuaciones, este próximo verano se invertirá casi un millón de euros (959.872) para realizar 38 actuaciones de mejora, como ampliación de instalaciones eléctricas, repintado de pistas deportivas y gradas, o instalación de pérgola, entre otras, aprovechando el cierre de los colegios e institutos por periodo estival.

A estas obras de verano se suman otras actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de este 2018, y que supondrán mejoras en 40 centros más, con un importe superior al millón y medio de euros.