La Hoya del Campo corona a sus reinas de las fiestas 2019

0
1567

La barriada abaranera de Hoya del Campo coronó anoche a sus reinas infantil y juvenil de las fiestas 2019, en honor a su patrón Santiago Apóstol, en una gala presentada por Aurora y Santi, que tuvo lugar en la Plaza Aranaga y Goristiza la cual se encontraba abarrotada de público.

El acto, al que asistió el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, comenzó con la proyección de un video en el que el pedáneo, José Benavente, saludaba a los vecinos y vecinas de la pedanía y les deseaba unas felices fiestas.

Seguidamente fue el momento de ir llamando al escenario, una por una, a las cinco niñas que componen la corte de damas de honor infantiles.

La primera en llegar fue Valeria Carrillo Yuste, que lo hizo acompañada de Felipe Saura Ballesta, quien posteriormente le pondría la banda.

A continuación fue el turno de Alejandra González Yelo, que iba de la mano de su padre, Francisco González Asensio.

La tercera en recorrer los 50 metros que separaban el punto de partida hasta el escenario fue Macarena Pareja Sánchez, a quien acompañaba su amigo, José Luís Salmerón Sánchez.

La siguiente niña que pisó la alfombra roja que adornaba el recorrido por donde pasó este simpático ramillete de auténticas bellezas fue Inma Villa García, que lo hizo del brazo de su primo, Pencho Bermejo García.

La última dama de honor en subir al escenario fue Leire Belda García,  a quien acompañaba su primo Izán Carrillo Belda.

Antes de que  la reina infantil de este año apareciera por la céntrica plaza donde se desarrolló el evento, lo hizo, de la mano de su hermano Álvaro, la reina saliente de 2018, Ianire Jiménez Rodríguez.

Con todas las damas de honor y la reina de 2018 sobre el escenario, hizo su entrada en medio de un cerrado aplauso, Saray Galindo Cano, reina infantil de este año, que llegó escoltada por su amigo, Gonzalo Gómez Pérez.

Saray Galindo Cano, reina infantil de las fiestas de Hoya del Campo 2019.

A continuación se produjo uno de los momentos más esperados de la velada,  cuando Iarine (reina saliente) cedió el testigo a Saray, coronándola como la nueva reina infantil de las fiestas patronales de Hoya del Campo.

Después el protagonismo se centró en la reina juvenil y sus damas de honor, que al igual que en el caso de las niñas, fueron llegando escalonadamente al escenario.

La primera dama de honor en atravesar la alfombra roja fue Pili Marín Ruiz, que iba acompañada por su primo Pedro Torrano Ruiz.

A continuación hizo lo propio Maria Cascales Lucas, que entró del brazo de su primo, José Antonio Miralles López.

La tercera y última dama de honor en pisar las tablas del escenario fue Nahiara González Gómez, que tuvo de acompañante a Joaquín González Vázquez.

Y con las damas de honor luciendo ya sus respectivas bandas que les fueron impuestas por sus acompañantes, era el momento de llamar a la reina del pasado año, Amelia Garcia Bermejo, que llegó de la mano de Iván Lerenas Yelo, para que coronara a la reina de esta edición.

Del brazo del alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, cruzó la Plaza Aranaga y Gorostiza, la reina de 2019, Ana Salar Picó, quien recibió de manos de su antecesora en el cargo, la corona que la distingue como reina juvenil de este año.

Ana Salar Picó, reina juvenil de Hoya del Campo 2019.

Tras obsequiar a este elenco de jóvenes bellezas con sendos regalos por parte de la concejala de Festejos, Isabel Pérez Sarabia y del pedáneo, José Benavente, el alcalde del municipio cerró la gala poniendo en valor actos de este tipo que hacen que las fiestas de un pueblo mantengan sus raíces.

La velada terminó con el tradicional vals.