La Marcha por las Vías Pecuarias concentra a más de 150 personas

0
789

Tal y como estaba previsto, este domingo 24 de febrero, se celebró la VI Marcha Ganadera por las Vías Pecuarias de Abarán, una actividad organizada por Caramucel, naturaleza e historia, Asociación Cultural «La Carrahila» y Ecologistas en Acción de la Región Murciana que contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte y la Dirección General de Política Forestal, D. G. de Medio Natural, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

La del domingo volvió a ser una jornada reivindicativa en pro de nuestro patrimonio público y de nuestras vías pecuarias.

Marcha vías pecuarias

Los organizadores se mostraron más que satisfechos ya que participaron más de 150 personas, entre los dos tramos programados a lo largo del Cordel de las Pocicas y Cueva de la Excomunión, en nuestro Parque Regional Sierra de la Pila.

Los caminantes, tras haber realizado unos 9 km de recorrido por dicha vía pecuaria y conocido los secretos de la Cueva de la Excomunión, terminaron la actividad acompañando, durante un kilómetro, a un ganado de mil ovejas en dirección al recientemente recuperado Abrevadero de las Pocicas.