La niña Carla Carrasco conquista el oro regional de gimnasia rítmica con el club Santomera

0
1727

Las jóvenes gimnastas abaraneras no dejan de sorprendernos y de darnos alegrías. Si hace unas semanas hablábamos de Lucia y Elena, dos promesas de este deporte que consiguieron importantes logros con el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, club al que pertenecen, en esta ocasión nuestra protagonista es otra futura reina  de esta disciplina, Carla Carrasco Gómez que, a sus 9 años cosechó este pasado domingo junto a su club, el Rítmica Santomera,  el oro en el Campeonato Regional Absoluto disputado en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, en el que se dieron cita los equipos de mayor nivel de la Comunidad.

Carla Carrasco

Carla Carrasco Gómez comenzó en la gimnasia Rítmica a los 4 años. A los 5, sus entrenadoras de entonces decidieron federarla. Fue pasando por los distintos niveles de competición hasta llegar, en solo cuatro años, al nivel benjamín absoluto de  conjuntos.

Actualmente compite es este nivel con el club Santomera, un club muy joven con una magnífica trayectoria que lleva durante este año 5 oros en los campeonatos de España. Está dirigido por Caridad Pagán, también entrenadora del club de rítmica Renacer Abarán.

Este año, Carla, junto con sus compañeras de equipo, se ha presentado a diversos campeonatos subiendo siempre a podio. El más destacado el campeonato de Córdoba, donde quedaron terceras entre todos los clubes que participaron.

El oro de este domingo les otorga el pase directo al campeonato de España absoluto de conjuntos que se celebrará en Pamplona del 13 al 16 de diciembre.