La oposición pide la dimisión de la concejal de Policía / Alba Gómez:“no me voy a ir porque la decisión no fue irresponsable, ya que se consultó con los servicios jurídicos del ayuntamiento”

0
746

Los grupos de la oposición del ayuntamiento de Abarán, PSOE, IU, C’s y UyD, solicitaron al alcalde del municipio en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado este martes, el cese de la concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, a través de una moción conjunta en la que se alega que se han cometido una serie de irregularidades en el proceso de selección de 3 nuevos agentes del cuerpo y una plaza de sargento que ha terminado con una sentencia judicial que condena al ayuntamiento a pagar algo más de 6.000 euros, por la denuncia interpuesta por el cabo de mayor antigüedad de la plantilla, quien solicitó, basándose en el artículo 17 del reglamento de la Policía Local, vigente desde diciembre de 1991, ocupar este puesto.

La representante de Ciudadanos, Rosa García, que fue la encargada de leer la moción colectiva, culpó a la edil de Policía de  “negligencia, omisión de las precauciones más elementales o de saltarse el reglamento”, entre otras cosas, a pesar de que fue alertada de que nos iban a denunciar -aseguró-  por lo que en representación de los grupos de la oposición, exigió su dimisión en menos de 48 horas o en su defecto que el alcalde la cese de sus funciones, de lo contrario, manifestó, “la oposición emprenderá las medidas legales necesarias para hacer lo que tenga que hacer”.

Por su parte, la concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, quiso dejar claro que en el momento que se propuso a otro cabo, y no al de mayor antigüedad, para ocupar el puesto de jefe de la Policía, fue porque el que ayudaba en las funciones de jefatura no era el cabo de mayor antigüedad ya que, en ese momento, se le había trasladado a petición propia, alegando motivos personales, al ayuntamiento para ejercer otros cometidos, más concretamente, el de inspector de infracciones urbanísticas.

Asimismo,Gómez,  matizó, que antes de llevar la propuesta de ascender a jefe del cuerpo al cabo de menor antigüedad y no al de mayor, se consultó con los servicios jurídicos del ayuntamiento y con la secretaria habilitada que había en el consistorio en ese momento, quienes amparándose en el artículo 23 de la ley de Coordinación de Policía (una ley autonómica y superior, dijo) dieron luz verde a dicha propuesta.

Por tanto, subrayó la edil, “entendíamos que no iba a haber ningún tipo de problema a la hora de aplicar dicha ley. Por lo que no fue ninguna decisión arbitraria ni negligente”.

Para terminar, lo hizo en estos términos: “no me voy a ir porque considero que la decisión que se tomó en cuanto al cabo no fue irresponsable, ya que en todo momento se consultó con los servicios jurídicos del ayuntamiento. Aún así, como el alcalde tiene todas las competencias, yo pongo las mías encima de la mesa y si él considera que he cometido alguna irregularidad en mi trabajo que disponga de la mejor manera posible”, concluyó.

Radio Abarán emitió en directo a través de su página web este pleno, (debido a la larga duración del pleno, todavía tardará un tiempo en estar disponible de forma completa. Una vez acabe el proceso de Youtube, podrán verlo íntegro). El vídeo del pleno es el siguiente: