La Virgen del Oro aclamada por los abaraneros en la bajada desde su Santuario a la Ermita

0
736

La Patrona de Abarán, la Virgen del Oro, ya se encuentra en la iglesia de los Santos Médicos, Cosme y Damián, para pasar junto a todos los vecinos, las fiestas de la localidad.

La tarde de este domingo, 16 de septiembre, y como es tradicional cada año a estas alturas del mes de septiembre, centenares de vecinos acompañaron a la Virgen, entre vítores, desde su santuario hasta la iglesia de los Santos Médicos.

Minutos después de las 5,30 de la tarde la patrona del municipio comenzaba su recorrido hasta llegar a la iglesia de la barriada que lleva su mismo nombre donde la esperaba una amplia representación de la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza, y la Agrupación Musical Santa Cecilia, para acompañarla en el último tramo de su itinerario hasta llegar al paseo de la Ermita. Un itinerario que este año varió un poco con respecto al de años anteriores, pues la patrona no pasó por el Puente Viejo, como es costumbre, debido al estado en el que se encuentra esta infraestructura, y lo hizo por el Puente Nuevo.

También cabe destacar el momento emotivo que se produjo cuando Santa María del Oro llegó a la cuesta de la calle José Yelo Valentino, de camino a su destino, donde se encuentra una gran fotografía del sacerdote fallecido, D. Antonio Yelo Templado, “Antoñico de la Esperanza”, un grandísimo devoto de la Virgen. En este punto la imagen de la patrona fue puesta frente al retrato del cura en medio de una gran ovación y vivas a D. Antonio.

Novenario a la Virgen del Oro

Este lunes, 17 de septiembre y hasta el próximo día 25, tendrá lugar en la iglesia de los Santos Médicos, el tradicional novenario a la Virgen.